vendredi 14 juin 2013

¿Por qué y para qué estudiar francés?


 ¿Por qué y para qué estudiar francés? 

Un texto promocional de francés del IES Isaac Newton de Madrid y el enlace a su blog clicando aquí

 


Mundo laboral: En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. El francés será un elemento diferenciador positivo en tu currículo vitae. El conocimiento del francés te abrirá las puertas de las empresas francesas en Francia, al igual que en el extranjero y en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y el continente africano). Francia, quinta potencia comercial y tercer país receptor de inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden. Es el país que recibe el mayor porcentaje de las exportaciones españolas (18,8% según fuentes del Mº de Industria y Comercio). España es el segundo país importador de productos franceses.


Ciclos formativos de grado medio: el francés te será necesario en estudios relacionados con el Turismo y la Hostelería, la Cocina y la Restauración, la ofimática, el secretariado, la traducción e interpretación, la educación y docencia, la comunicación …
Estudios superiores de bachillerato: En la Enseñanza Privada y Concertada, los alumnos tienen, generalmente, la Segunda Lengua Extranjera como materia obligatoria a lo largo de toda la enseñanza secundaria. Eso significa que al llegar a estudios superiores y al mercado laboral ya parten con ventaja con respecto a alumnos de la enseñanza pública que no cursan francés. Por esa razón es muy conveniente seguir cursando francés en el bachillerato. En nuestro centro el francés se imparte como materia optativa con denominación Segunda Lengua Extranjera I y Segunda Lengua Extranjera II.
Universitarios: en la universidad tendrás la oportunidad de seguir con tus estudios de francés. Al haberla cursado en la enseñanza secundaria tu nivel siempre será superior al de otros alumnos que no la hayan cursado y se te asignará a un grupo con más nivel de manera que al acabar tus estudios universitarios el francés será una herramienta muy útil en tu vida laboral.
El plan Bolonia tiende a homogeneizar los estudios universitarios dentro de la Unión Europea de forma que cualquier estudiante de la Unión podrá empezar sus estudios en un país y continuarlos en otro sin las trabas actuales. Es evidente que el dominio del francés te facilitará la movilidad y te abrirá el campo de elección de universidades europeas de prestigio donde la lengua sea el francés.
El conocimiento del francés te facilitará la participación en cualquiera de los PEU, como por ejemplo el Programa Erasmus que te permitirá la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo o la realización de prácticas en una empresa u organización de otro país europeo.
Recomendada a los alumnos interesados en:
  • Estudios universitarios en general dado el gran número de empleadores que demandan personas hablando francés y particularmente para estudiantes de Filología, Humanidades, ingenierías, Turismo …
  • Realizar estudios en Francia, en universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería, clasificadas entre los mejores establecimientos de educación superior en Europa y en el mundo.
  • Acceder, en versión original, a los textos orales y escritos en francés y acercarte a documentos auténticos: libros, películas y medios de comunicación en general.
  • Viajar a Francia o a sus departamentos y territorios de ultramar, África, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Mónaco e incluso países asiáticos como Vietnam, Laos o Camboya entre otros.
  • Organismos internacionales. El francés es lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional... y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
  • Entrar en contacto con francófonos de su misma edad. Las posibilidades de intercambio son numerosas, ya sea por correo o por Internet. Los tipos de estancias en Francia son variados y os permitirán vivir experiencias enriquecedoras.

OUI, JE PARLE FRANÇAIS!!!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Articles les plus consultés